domingo, 11 de febrero de 2007

La Política que no queremos los riojanos

Aires “Desinstitucionalizantes”

Llegamos a fin de año con un clima de tensiones inusitadas en los ámbitos político e institucional en nuestra Provincia (La rioja). Quizás los últimos hechos acaecidos poco tiempo atrás, representen álgidos momentos de una escalada de vergonzantes acontecimientos que ya venimos padeciendo el pueblo riojano en virtud de nuestros malos representantes.
Es sorprendente observar el accionar de autoridades que ostentan cargos de alto contenido de compromiso social, cayendo en las mas bajas actitudes de quienes se resisten a cualquier límite legal, institucional- democrático.
Estos días fuimos testigos de cómo en nombre del pueblo (de nosotros), fue vulnerado el andamiaje del régimen republicano, democrático y constitucional ante manifestaciones de miserabilidad y mezquindad política, como lo demuestra lo sucedido en la legislatura provincial. Pues no saben los dirigentes mazistas y “sus contratados”, que el recinto legislativo, conforma la meca de la legalidad en nuestra provincia, no saben a caso que aquellos diputados a quienes les entorpecen su desempeño y las condiciones para el normal funcionamiento de sus competencias fueron elegidos por el pueblo, también ignoran que el descaro con que organizaron las últimas afrentas mediáticas con alto contenido de violencia, es repudiado por la sociedad, quien ya no cree ni se refleja en ese no pequeño grupo que esta en el poder desde hace mas de una década y no hace mas que dar sus últimos coletazos de resistencia a precipitar su statu quo, pues “aquellas puebladas” de los días jueves y viernes, con su prolongación en vigilia, no eran puebladas, salvo que por puebladas se entienda la convocatoria de personas mediante el ejerció de la presión, la amenaza y el apriete. Todos los riojanos lo sabemos y estamos hartos que en nuestro nombre y en el de nuestros intereses aquellos dirigentes desvergonzados salgan a convocar gente mediante órdenes, con la autoridad de las instituciones que utilizan a sus propios fines.
Al retrotraer esos lamentables momentos de nuestra historia reciente no puedo evitar como ciudadano sentirme dolido y asqueado, pues creo que llegó el momento en que como pueblo hagamos valer nuestros derechos civiles, políticos y sociales, e impostemos al unísono una voz potente diga basta a la impunidad del poder político que destruye, basta a la mentira y a la propaganda personalista y corporativista!
Soy un ciudadano riojano y como tantos (mayorías) soy Peronista, y quiero expedirme a esos dirigentes que se llaman peronistas, que ya no engañan a nadie, que el peronismo es una filosofía de vida y demasiado nos cuesta cargar con el peso de las culpas de personajes pueriles que enarbolan nuestras banderas y se llaman compañeros como si supieran vivificar el contenido del justicialismo real.
Viendo el contexto político actual, queridos hermanos riojanos, sin caer en pesimismos agónicos, debemos reconocer que tenemos que preocuparnos y ocuparnos cívicamente por mejorar nuestras condiciones de vida. No parece haber alternativa, pero no repitamos los errores que luego han de volverse agobiantes. Reflexionemos y hagamos Provincia.



Marcos Torres

No hay comentarios: